Última Milla y E-commerce ¿Matrimonio bien avenido?

Cuando se trata de comercio electrónico, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas que venden a través de internet es encontrar una manera eficiente de hacer llegar sus productos en tiempo y forma.

Hay una serie de causas añadidas, y potencialmente letales para la última milla, como son la falta de confianza en el mercado en línea (por la multitud de problemas derivados de suplantación, fraude…), la dificultad para encontrar el producto en stock, la confusión sobre el envío, impuestos, logística inversa, nuevas tasas… que hacen de la última milla un puzle difícil de montar…

El problema de la última milla se refiere a ese obstáculo que sobre todo, genera tanta frustración en la cadena de valor “de lo online” (aunque no solo en lo online); vendedor, logístico, cliente… La forma eficiente de abordar el problema de la última milla es desarrollar una infraestructura que permita absorber ese volumen de envíos… Para minimizar el impacto tan negativo.

¿Cómo intentar minimizar el impacto?

“Tan fácil” como trabajar implementando soluciones que permitan la entrega de paquetería online a la primera y sin necesidad de tener que estar físicamente en casa para recepcionarla… evitando, por ejemplo, agendar segundas entregas, tener que desplazarte a un polígono a por un paquete cuyo envío habías pagado (y nada mal por cierto), y un larguísimo etc.

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Módulo de Normo con 3 buzones integrados

¿En qué momento estamos?

En un mundo que se ha vuelto digital, la multiplicación de las tiendas online ha cambiado el panorama comercial, logístico y ha permitido a los compradores obtener productos sin salir de casa (o sin tener que estar en ella…). Sin embargo, sobre todo en España, el problema de la última milla ha supuesto un obstáculo para el crecimiento de estos negocios. En pocas palabras, el problema de la última milla reside en la falta de infraestructura logística para absorber todo ese volumen que hace falta para que básicamente LA RECEPCIÓN DE PAQUETERÍA ONLINE SEA IGUAL DE SENCILLA… COMO LO ES COMPRAR ONLINE.

¿Cuál puede ser la solución?

En España, miles de productos con destino los compradores online se retrasan por falta de transporte a precios normalizados, los ya consabidos errores, delays, etc., de la entrega-a-puerta de los clientes.

Por eso, partiendo de que la clave es crear una infraestructura capaza de absorber de forma sostenible el volumen de entregas, en Normo, trabajamos de forma incansable para acabar con las entregas fallidas en las comunidades de vecinos, con buzones inteligentes que a través de nuestra propia tecnología, consiguen que los buzones no requieran ni de electricidad, ni de wifi, siendo el usuario quien a través de su smartphone y tecnología Cloud, controle el buzón. Y lo más importante, sin tener que estar esperando al transportista en casa.

La espada de Damocles: No hay crecimiento online sin una última milla eficiente.

Imagina que el tiempo de entrega se alarga, los compradores abandonen el proceso de compra, no se generan ingresos, no hay economía… Además del problema logístico, donde los compradores también se ven afectados por los costos de envío, etc., esto limita de manera significativa el crecimiento de las tiendas online en España… Porque no nos engañemos… la capacidad de invertir en retail y online (bien) es complicado, por no decir que, en la mayoría de las veces, es una misión empresarial imposible.

Es evidente que el problema de la última milla afecta a las tiendas online españolas de manera significativa. Para superar este problema, se requiere una mejor infraestructura logística que permita una entrega lineal a un coste menor y donde, por qué no, el comprador sea más consciente, donde el retail lo sean también… Además, se debe de implementar un sistema de envío más eficiente y flexible que satisfaga las necesidades de los compradores. Esta mejora en los servicios de entrega puede contribuir significativamente al crecimiento de las tiendas online en España.

Por lo que vale un café, olvídate de molestas esperas.

El progreso tecnológico está llevando a un cambio drástico en el comportamiento de los consumidores y las formas en las que adquieren productos. Las tiendas online se han convertido en una de las principales opciones para realizar compras, gracias a la facilidad de uso y la amplia variedad de productos disponibles. Sin embargo, el rápido crecimiento de las tiendas online en España también vino acompañado de una serie de problemas relacionados con la última milla, como el retraso en el tiempo de entrega, el alto costo de los envíos y la falta de una cobertura adecuada provocando retraso en el tiempo y el modo de entrega. Estas deficiencias están afectando negativamente a la experiencia del cliente, reduciendo significativamente el número de compras e incluso generando devoluciones (uno de los grandes quebradores de E-retailers, logísticos y usuarios.

Hoy día existe futuro. Existen medios para que la experiencia de recepción y entrega tanto para vendedores, transportistas y usuarios, sea plena.

Visita www. Normo.es y descubre cómo por 1,5€/mes/vecino puedes ser libre, hacer lo que tú quieras, y dejar de tener que estar esperando tu paquetería online en casa.

Sobre Nosotros:

Normo es una StartUp fundada en San Sebastián (País Vasco) en 2021 y que ofrece la solución más completa, descomplicada, sostenible y definitiva del mercado para la última milla bajo un modelo de suscripción: te suscribes, te olvidas… y te descomplicas.

Fabricamos buzones inteligentes para comunidades de vecinos (fabricación propia y en España) y hemos desarrollado, in house, nuestra propia tecnología protocolo abierto que permite (entre otras muchas cosas), que cualquier compañía como Amazon , Seur, GLS, Celeritas, TNT, etc., pueda entregar SIEMPRE a la primera, para que TÚ puedas recibir tu paquetería online como NUNCA… mientras ahorramos al medioambiente, JUNTOS, más de 40 toneladas diarias de CO2.

Elegir normo, es elegir ser #RebeldementePráctico

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